Sí era Jorlianys, la joven venezolana a la que hallaron muerta hace una semana en el municipio de Apía

In Judicial
septiembre 09, 2023

Tenía apenas 18 años. Lamentablemente la búsqueda de Jorlianys Luisana Torres Estelí terminó en tragedia. Desde el pasado 19 de agosto su familia la buscaba y tenía la esperanza de hallarla con vida. Sin embargo, los expertos de Medicina Legal identificaron al cadáver que ingresó a la sede de Pereira el pasado primero de septiembre y confirmaron que era ella.

Foto tomada del Facebook de la víctima

Hasta el momento, las causas de su muerte siguen siendo un misterio. El cuerpo de la joven venezolana fue hallado en avanzado estado de descomposición, esquelético, por lo que fue imposible determinar si había signos de violencia. El próximo 14 de septiembre cumpliría 19 años. Hoy su familia llora a la mayor de tres hijos.

Según, el pasado 19 de agosto Jorlianys salió de Viterbo, Caldas, donde actualmente vivía con su novio y la familia de éste. No dijo a dónde iba, tampoco cuándo regresaría. Lo cierto es que pasadas las horas comenzó la incertidumbre por la ausencia de la joven, quien no acostumbraba a ausentarse de esa manera.

Tras el aviso a las autoridades comenzó la búsqueda desesperada, pero fue sino hasta el 31 de agosto cuando las autoridades avisaron de que habían encontrado el cuerpo de una mujer en una zona boscosa. Aunque, por el avanzado estado de descomposición fue imposible identificarla.

Habitantes de la vereda la cabaña, se sorprendieron cuando hallaron el cuerpo sin vida y de inmediato avisaron a las autoridades. Lo que siguió de ahí en adelante fue más angustia y desesperación para su familia y para la familia de su novio, que continuaba en la búsqueda de manera desesperada.

Foto tomada del Facebook de la víctima

Según Jorlianys Luisana había llegado hace algunos años a Colombia en compañía de sus padres y dos hermanos más. Ella era la mayor y este mismo año había tomado la decisión de irse a vivir con su novio al municipio de Viterbo, departamento de Caldas.

Las autoridades ya designaron un equipo criminalístico para iniciar la investigación y determinar qué pasó con la joven. Desde, de qué manera fue asesinada quiénes serían los responsables de este abominable; del cual, aún se desconoce si se trata o no de un feminicidio.

La pasada semana se celebró un consejo extraordinario de seguridad en de Apía, Risaralda, al cual asistieron autoridades de la Policía, el Ejército, la Fiscalía y la administración departamental para tratar los hechos recientes, incluyendo el hallazgo de un menor de 16 años a quien también asesinaron en ese municipio.