Mataron a alias Cali en el barrio San Diego de Dosquebradas

In Judicial
septiembre 06, 2023

A las 5:00 de la tarde de este miércoles, la policía recibió una llamada en la que informaban que habían herido con arma de fuego a una persona en el barrio San Diego, Dosquebradas. A la víctima la identificaron como Yeison Leandro Buitrago Marín, un hombre de 37 años, al que también conocían como alias Cali. Actualmente tenía detención domiciliaria.

Según el dictamen médico, Buitrago Marín recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la parte superior de la espalda con orificio de salida en el lado izquierdo del pecho. Alcanzaron a trasladarlo hasta el hospital Santa Mónica, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de las heridas.

¿CÓMO OCURRIÓ?
Según testigos, alias Cali se encontraba en la carrera 22 del barrio San Diego. El ataque se produjo en plena vía pública. Dicen que un hombre que vestía con un suéter de capucha negra se acercó y sin mediar palabras le disparó para luego huir del lugar.

Cuando uniformados encontraron a Yeison Leandro en plena vía pública, herido y aún con vida. Hasta el lugar llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial (CTI) para realizar la inspección técnica al lugar de los hechos.

PRONTUARIO
El pasado mes de mayo, en un operativo policial, capturaron a alias Cali mientras se desplazaba a pie por la calle 52 del barrio El Martillo. Llevaba un arma de fuego tipo revólver calibre 38. En esa ocasión intentó huir pero lo atraparon unos metros más adelante.

En esa ocasión, la Fiscalía le imputó el delito de tráfico de armas de fuego y munición pero no aceptó los cargos y un juez de control de garantías le impuso la medida de detención domiciliaria.

Sin embargo, este no era el único registro judicial que tenía alias Cali. En noviembre de 2022 también lo habían capturado en medio de un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio El Martillo. Durante el operativo, halló varias dosis de basuco.

Yeison Leandro también compareció ante un juez en esa oportunidad, pero también negó los cargos de tráfico de estupefacientes y quedó en libertad, aunque vinculado a la investigación.

A alias Cali te conocía como uno de los principales actores delictivos del sector y, al parecer, se disputaba el control por la venta de estupefacientes. También tenía antecedentes por el delito de homicidio y Porta ilegal de armas de fuego.