La capturaron por porte de armas y el procedimiento desató un altercado en el barrio Nacederos de Pereira

In Judicial
julio 13, 2023

Wendy Vanessa Montoya González, de 20 años, fue interceptada por la Policía Metropolitana de Pereira al intentar huir, luego de arrojar un revólver calibre 38 en una calle del barrio Nacederos. La persecución y posterior captura desencadenaron una asonada por parte de la comunidad.

A las 22:50 horas del pasado viernes, en la intersección de la calle 62 con carrera 10 del barrio Nacederos, se produjo el incidente que culminó con la captura en flagrancia de la joven mujer, quien ahora enfrenta cargos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Según el reporte policial, unos patrulleros observaron a un grupo de personas discutiendo en vía pública. Había una mujer de cabello castaño en trenzas, vestida con un vestido azul oscuro y tenis blancos. Al percatarse de la presencia policial, ella se levantó rápidamente y emprendió la huida.

Durante la persecución, lograron interceptarla y al inspeccionar el objeto que había arrojado, descubrieron que se trataba de un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con empuñadura en pasta de color blanco y café, contenía 6 cartuchos del mismo calibre de marca Indumil Especial.

Al momento de la captura, la comunidad del sector intentó arrebatar a la persona detenida, generando una asonada y agrediendo a los policías con objetos contundentes.

Como resultado del altercado, uno de los agentes sufrió una lesión de aproximadamente 2 centímetros en el tercer dedo de la mano izquierda, de acuerdo con el dictamen médico. Además, se registraron daños en una motocicleta policial y en el radio de comunicaciones.

La capturada negó los cargos imputados ante el ente judicial. Sin embargo, un juez le otorgó la medida privativa de la libertad en centro carcelario.