Lástima: después del rescate, falleció el trabajador al que le cayó el poste de luz este miércoles

In Eje Cafetero
julio 06, 2023

Adrián Tabares Valencia tenía 49 años. Según el reporte oficial, sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné como consecuencia de un accidente laboral. Es decir, los huesos de su pierna se rompieron y también salieron de la piel. Además, el hombre sufrió una hemorragia asociada a la misma lesión.

El reporte que entregaron las autoridades no especifica la gravedad de la hemorragia, pero es posible que la misma ruptura de los huesos haya causada daños en los vasos sanguíneos, ocasionando otras complicaciones, incluso un shock hemorrágico.

QUÉ PASÓ
Este miércoles cerca de las 3:30 de la tarde se reportó el incidente. Según, Adrián trabajaba para un proveedor de la Empresa de Energía de Pereira y cuando ocurrió el siniestro se encontraba descargando unos postes. Lo que aún no se ha podido establecer es cómo uno de los postes terminó aplastando al trabajador contra la cabina de la grúa.

Pese a la rápida reacción del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira y de los paramédicos, Adrián no aguantó y falleció a los pocos minutos de haber ingresado al hospital San Jorge.

Tan sólo unos minutos antes, Alejandro Arango, el director de Bomberos de Pereira, había notificado a través de un mensaje de audio que el trabajador había sido rescatado con vida y detalló como fue la operación de rescate.

“Con la ayuda de otra grúa, de los bomberos y el equipo de extricación, se logró liberarlo. Se estabilizó y se controló la hemorragia. Se entregó a la empresa de ambulancia para trasladarlo al centro asistencial más cercano”, dijo Arango.

Según, Tabares Valencia se mantuvo consciente durante todo el proceso de rescate. Al momento se espera que la empresa que había contratado a la víctima finalice la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.