En Santa Rosa hubo robo, captura, denuncia y pruebas. Un juez los dejó en libertad

In Judicial
julio 05, 2023

La Policía de Risaralda frustró el hurto de unas herramientas valuadas en $8 millones y capturó a dos delincuentes. Los hechos ocurrieron en Santa Rosa de Cabal. Lo más sorprendente es que, las capturas fueron declaradas legales, pero posteriormente el juez decidió otorgar la libertad a los implicados.

El operativo hubiese sido más exitoso, ya que los uniformados lograron la captura de dos hombres que fueron sorprendidos en el acto de hurto a una residencia utilizando la modalidad ventosa.

Los agentes policiales recibieron información a través de una llamada y así se pudo desplegar un dispositivo de vigilancia y control, para interceptar a los delincuentes y recuperar lo robado.

Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Diana, donde un ciudadano alertó a la Policía sobre dos individuos sospechosos que estaban sacando objetos por la parte posterior de una vivienda en construcción. Una patrulla acudió al lugar y observó a dos hombres.

Uno de los presuntos ladrones, de 58 años, estaba saliendo por un agujero que habían hecho en la pared de la vivienda. El otro implicado tiene 45 años y llevaba los objetos robados.

Al percatarse de la presencia policial, el segundo sospechoso intentó huir, lo que desencadenó una persecución por parte de los agentes, logrando su pronta captura.

El propietario de la residencia afectada se presentó en el lugar y confirmó los daños causados al sistema de alarma y la pared posterior de su vivienda, a través de la cual los delincuentes sacaron los objetos.

En la audiencia de control de garantías, las capturas fueron declaradas legales, pero posteriormente el juez decidió otorgar la libertad a los ciudadanos implicados.