Detalles de la masacre familiar en Tuluá: Jhon Freddy asesinó a su exesposa, sus dos pequeñas hijas y a su excuñada

In Judicial
julio 04, 2023

Una tragedia familiar se registró la madrugada de este lunes en Campoalegre, zona rural de Tuluá. Jhon Freddy Córdoba Mosquera, en un ataque de locura, le arrebató la vida a cuatro mujeres, entre ellas a sus dos pequeñas hijas de 3 y 8 añitos.

Según testigos, la pareja tenía problemas. Hace un mes se habían separado y él estaba desesperado por volver a casa. Sin embargo, tras varias discusiones, tomó la peor decisión de su vida. Pasada la noche, llegó hasta la vivienda donde vivía Yulieth Chamorro con sus hijas y les disparó sin ningún tipo de compasión, ni siquiera por las niñas.

QUIÉN ERA EL AGRESOR
Jhon Freddy tenía 36 años y antecedentes que lo identificaban como un tipo problemático. En 2010 lo capturaron por hurto y en 2018 por tráfico de estupefacientes. La otra faceta que pocos conocían es que era un hombre muy posesivo. Su expareja tenía 27 años y él se negaba a que ella lo dejara.

Yulieth tenía 27 años.

La comunidad aún está consternada por la escalofriante escena. Los vecinos, aún no creen lo que pasó. Incluso, la noche del domingo lo vieron hablando con Margoth, su excuñada, otra de la víctimas. Algunos aseguran que Jhon Freddy era una persona muy cariñosa con sus dos pequeñas: Hellen de tres añitos y Dulce María de ocho.

EL ATAQUE
El informe de las autoridades dice que Yulieth y Margot murieron en el lugar de la escena, mientras que las dos niñas fallecieron en las clínicas San Francisco y María Ángel de Tuluá. Pese a los esfuerzos de los galenos, las dos pequeñas no pudieron resistir las graves heridas.

Las autoridades se dieron cuenta de lo que había pasado casi que de inmediato. En medio del horror que se desató, fueron alertadas por la comunidad. Rápidamente, en redes sociales se difundieron las horribles imágenes de la masacre. Videos de las dos mujeres muertas en medio de una escena sangrienta.

CÓMO TERMINÓ
Rápidamente, los uniformados comenzaron a buscar a Jhon Freddy, quien logró escapar del lugar en una moto que robó tras cometer el crimen. Las personas dijeron que había huido a través de cultivos de caña.

Sin embargo, la búsqueda del homicida terminó en el municipio de Cartago. Fue abatido tras una persecución policial. Al parecer, al verse acorralado, el hombre de 36 años se enfrentó con uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), quienes le dieron de baja.

“Huyó del lugar en una motocicleta que había sido robada mediante la modalidad de atraco”, dijo el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante del Departamento de Policía del Valle.