A Jhon Eider lo asesinaron de un solo disparo en Belén de Umbría

In Judicial
julio 01, 2023

Los detalles sobre el homicidio de John Eider Patiño Suárez son escasos. Al hombre lo asesinaron la noche de este viernes en el municipio de Belén de Umbría. Según testigos, un hombre, cuya identidad aún es desconocida, le propinó un disparo en el rostro mientras se encontraba en el barrio Santa Marta.

Según reporte de la Policía de Risaralda, el suceso ocurrió a las 9:41 de la noche, exactamente en la carrera 6, frente a una vivienda ubicada en la calle 2. La víctima tenía 36 años. En redes sociales sus familiares publicaron varios mensajes lamentando la noticia.

“Él fue una persona que supo apreciar cada momento de la vida, le recordaremos por esa humildad y buenas energías que irradiaba a todos nosotros. Siempre quedarás marcado en mi corazón. Uno de los golpes más tristes de mi vida ha sido tu partida. Quisiera que esto fuera una pesadilla”, escribió uno de sus seres queridos.

Sus más allegados lo recuerdan como um buen amigo. Le decían “Mangarrio”, “Mandril” o “Pajeider”. Testigos dijeron que el agresor huyó de la escena tras el ataque. Las autoridades judiciales se encuentran realizando labores de patrullaje y despliegue policial con el objetivo de dar con el paradero del responsable de este homicidio.

Jhon Eider había vivido toda su vida en Belén de Umbría. Nació el 28 de mayo de 1987, era soltero y residía en la carrera 9. Trabajaba como ayudante de construcción y había estudiado hasta el bachillerato.

La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y de la Seccional de Policía Judicial (SIPOL). Según el informe preliminar, el cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego en la zona orbital derecha (ojo), con orificio de salida.

Las autoridades locales trabajan para esclarecer los motivos detrás de este crimen y llevar a los responsables ante la justicia. La comunidad continúa consternada por este acto de violencia, a la espera de que se logre la pronta captura del homicida.