Fiscalía anuncia la desarticulación de tres organizaciones dedicadas al microtráfico en Risaralda

In Sin categoría
junio 30, 2023

En total fueron 16 capturas. La operación conjunta entre la Seccional Risaralda de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional logró desmantelar tres organizaciones dedicadas a la venta de droga en pequeñas cantidades, en diferentes municipios del departamento de Risaralda.

De esta manera, se fueron a la cárcel varios de los integrantes de los grupos delincuenciales Kraken, Los Punteros y El Oso, quienes son señalados de dedicarse a la venta de estupefacientes en los municipios de La Virginia, Marsella y Pereira, respectivamente.

Los siete presuntos miembros de la organización Kraken, los seis de Los Punteros y los tres de El Oso fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las investigaciones realizadas por la policía judicial revelaron que la organización Kraken se dedicaba a la venta de marihuana y cocaína en el sector El Alambrado, del barrio Magdalena, La Virginia. Además, ya tenían el control sobre esa zona, generando más inseguridad entre los habitantes.

La pruebas presentadas llevó a que los acusados aceptaran los cargos imputados. Un juez de control de garantías ordenó la prisión para tres de los investigados, mientras otros cuatro quedaron en detención domiciliaria.

Por su parte, seis presuntos integrantes de Los Punteros, acusados de comercializar marihuana, bazuco y cocaína en entornos escolares y zonas turísticas del municipio de Marsella, fueron enviados a la cárcel tras la decisión de un juez de control de garantías. Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados y se espera que el proceso judicial continúe su curso.

En el caso de la organización El Oso, tres de sus presuntos integrantes aceptaron su responsabilidad. Las labores de policía judicial revelaron que esta organización realizaba la venta de sustancias ilegales en el sector Los Puentes, ubicado cerca de las comunas Centro y Villavicencio de Pereira.

Se estima que esta actividad generaba ingresos mensuales cercanos a los 50 millones de pesos para la organización criminal. Los investigados quedaron privados de la libertad en sus respectivos domicilios.

Con estas importantes capturas, la Fiscalía y la Policía Nacional logran desarticular tres organizaciones dedicadas al microtráfico, dando un contundente golpe a esta actividad delictiva en la región. El proceso judicial continuará su curso para determinar la responsabilidad de los implicados y aplicar sanciones.