En extrañas circunstancias falleció un menor de dos años en Risaralda

In Judicial
junio 15, 2023

En la mañana de hoy jueves 15 de junio, un triste suceso conmocionó a la comunidad del corregimiento de Santa Cecilia, en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda. Eran las 6:00 de la mañana, cuando el cuerpo sin vida de un niño de dos años ingresó al puesto de salud local, procedente de la vereda Piedras Bachichi.

Al menor lo identificaron como Alain Herrera Borrero, hijo de María Paola Herrera Borrero y Carlos Andrés Perea, ambos residentes en la mencionada vereda. Según relata la madre, al despertar la mañana de este jueves, se dirigió a la habitación de su hijo y al tocarlo, notó que “estaba morado y no respiraba”.

De manera inmediata, lo trasladaron al puesto de salud del corregimiento en busca de ayuda. Sin embargo, lamentablemente, los esfuerzos médicos resultaron infructuosos y el niño fue declarado sin vida.

La Secretaría de Salud Departamental manifestado su compromiso de esclarecer las circunstancias que rodean el fallecimiento del menor. Actualmente, se encuentran a la espera del informe oficial de Medicina Legal, el cual proporcionará detalles precisos sobre las causas de su muerte.

La pasada semana, líderes de la comunidad indígena de Kemberdé denunciaron la presunta mala atención del puesto de salud de Santa Cecilia, razón por la cual, según los líderes de comunidades ancestrales, han fallecido ocho personas entre abril y junio de este año. Seis de las víctimas fatales eran menores de edad.