Crece la tragedia de Ansermanuevo, murió el bebé que nació tras ataque sicarial

In Judicial
junio 13, 2023

Un trágico desenlace. Lo que fue una esperanza, en poco tiempo fue motivo de dolor, de sufrimiento. El bebé que nació tras el ataque sicarial que costó la vida de sus padres en Ansermanuevo, Valle del Cauca, falleció en las últimas horas.

Este lunes 12 de junio en la tarde, en un establecimiento comercial del municipio, sicarios le dispararon a Alberto Ramírez y a Johana Cataño, de 34 años, en un ataque vil y cobarde. La mujer tenía siete meses de embarazo.

A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvar la vida de ambos, Alberto perdió la vida en el lugar de los hechos, y Johana fue trasladada en estado crítico a un hospital de mayor complejidad, donde lamentablemente también falleció.

El suceso causó conmoción en la comunidad de Ansermanuevo y sus alrededores, y generó un mayor impacto cuando se conoció que Johana se encontraba embarazada. Los médicos realizaron una cesárea de emergencia para salvar al bebé, pero a pesar de los esfuerzos, el recién nacido no logró sobrevivir.

El coronel Wilson Román Silva, comandante encargado de la Policía del Valle del Cauca, informó sobre el hecho: “Se presentó el homicidio de una pareja por arma de fuego. Este hecho se presentó en el momento en que las víctimas se encontraban departiendo y llega un sujeto, quien acciona un arma de fuego en repetidas ocasiones”.

Las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este lamentable suceso y llevarlos ante la justicia. Aunque aún no hay pistas sobre los presuntos asesinos ni sobre las causas del ataque.