¡Murió, al parecer, por los golpes! Lo capturaron por hurto en Dosquebradas, pero ya lo habían linchado

In Judicial
mayo 27, 2023

Las autoridades investigan cuáles fueron las causas de la muerte de Juan Sebastián Vera Echeverry, un hombre de 30 años, al que capturaron el pasado miércoles 24 de mayo en el sector de La Pradera, en Dosquebradas, después de recibir una dosis brutal de golpes y patadas por parte de la comunidad, al menos 15 personas participaron en la paliza.

Tras la captura, el sospechoso habría presentado un fuerte dolor abdominal y casi que 24 horas después, falleció en un hospital mientras era atendido. Medicina Legal aún no ha entregado el informe que explique la causa del fallecimiento.

En redes sociales se dio a conocer el video del momento exacto cuando golpearon al hombre. En la grabación se ve una turba, propinándole todo tipo de puños y patadas. Todo ocurrió mientras se jugaba el partido de Copa Libertadores entre Deportivo Pereira y Boca Juniors, por eso había tanta gente en el lugar.

CÓMO PASÓ
Según, la noche del 24 de mayo, Juan Sebastián había atracado a una mujer que laboraba en un puesto de comidas, la amenazó con un arma cortopunzante para que entregara el dinero y golpeó a la hija de la víctima de hurto, eso dice el informe de la Policía Metropolitana de Pereira.

Ese mismo día, pasada a las 9:00 de la noche, a través de la red de apoyo de la policía, informaron del caso. En unas de las gráficas se ve al presunto ladrón golpeado en el rostro e incluso hasta, hasta con restos de sangre en la cabeza.

Al parecer, varios de los que participaron en la paliza estaban indignados porque Juan Sebastián agredió a la niña. Muchos se dieron cuenta de lo que pasaba por los gritos de la menor.

POLICÍA EXPLICÓ
Un comunicado de la autoridad policial dice que, cuando los uniformados llegaron a la escena lo habían dejado de golpear, y que se encontraba tendido en el suelo. “Al notar, esta novedad, de manera inmediata, se traslada esta persona, al hospital del municipio de Dosquebradas, donde es atendido, y posteriormente, es dado de alta”, dice el documento.

Además, luego de la atención médica lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía URI para iniciar con el proceso de judicialización, pero a las 02:30 horas de la mañana del día 25 de mayo, Juan Sebastián “presentó un fuerte dolor abdominal, por lo cual, de manera inmediata, es traslado a un centro asistencial, donde le realizan toma de signos vitales”.

El reporte también indica que la atención médica fue demorada y el capturado “decide negarse a su atención médica, siendo trasladado nuevamente a las instalaciones de la Fiscalía URI”.

Según el relato cronológico de la Policía indica lo siguiente:

1.- Siendo aproximadamente las 06:00 de la tarde del día 25 mayo, el señor fiscal del caso, aplaza la audiencia, y ordena que el capturado sea traslado nuevamente a un centro médico.

2.- Al llegar a este centro asistencial, el personal médico que atiende la urgencia, manifiesta que debe ser traslado a su EPS, debido a que, en horas de la mañana, se negó a ser atendido, a lo cual, según lo manifestado por nuestros uniformados, el capturado nuevamente se niega, por lo cual es llevado nuevamente a las instalaciones de la Fiscalía URI.

3.- Siendo aproximadamente las 09:00 horas de la noche del día 25 de mayo, es llevado, a un hospital, donde tiene cobertura su EPS, y recibiendo la respectiva atención médica, fallece.

Actualmente, la investigación está a cargo del CTI de la Fiscalía. “La institución estará presta para cualquier solicitud, por parte de las autoridades pertinentes”, cierra el comunicado de la Policía.