Una balacera en la cancha acabó con la vida de Robinson y Yilmar Andrés, ambos menores de edad

In Judicial
mayo 13, 2023

Robinson Ríascos y Yilmar Andrés Ibargüen se disponían a jugar un partido de fútbol cuando de repente empezó una balacera en el lugar. Lamentablemente ambos quedaron atrapados entre los proyectiles y perdieron la vida.

También otro menor resultó herido en el hecho. El trágico hecho se presentó este jueves 11 de mayo en una cancha callejera de microfútbol, ubicada en el barrio Mojica de Cali, capital del departamento del Valle.

Los adolescente alcanzaron a ser trasladados al hospital Isaías Duarte Cancino, pero fallecieron debido a la gravedad de las heridas. Al parecer los jóvenes residían en el barrio Villa Luz, pero los habían invitado a jugar en el sector donde ocurrió el enfrentamiento con armas de fuego, presuntamente entre bandas delincuenciales.

Algunos testigos dijeron que minutos antes de empezar el juego, dos hombres armados arribaron al lugar preguntando en especifico por una persona. Al no recibir respuesta, empezaron a disparar indiscriminadamente.

Las dos víctimas tenían 16 y 17 años. Yilmar Andrés se dedicaba a la barbería, mientras que su amigo Robinson trabaja en contrucción y estaba haciendo un curso de barbería.

Según versiones preliminares, el violento acto podrían estar relacionado con ajustes de cuentas y fronteras invisibles en ese sector de la comuna 15, ubicada al oriente de la ciudad de Cali.