Arauca| Era venezolano el joven jornalero que apareció muerto tras 35 días desaparecido

In Judicial
mayo 06, 2023

Se llamaba Franyer David Rojas Ruiz. Tenía nacionalidad venezolana y vivía con su familia en el barrio Nuevo Fortul. En las últimas horas lo hallaron muerto cerca de su casa en la vía que une a Fortul con el municipio de Tame (Arauca).

El pasado 29 de marzo, la mamá del joven de 21 años denunció que su hijo estaba desaparecido. Dijo que había salido hacia Caño Rojo a casa de un amigo que lo llamó para que lo pasara buscando. “Se fue en una moto prestada, pero nunca regresó”, dijo Iraima Ruiz.

Tras la desaparición de Franyer David, la mujer señaló que su hijo se dedicaba a laborar y pidió respeto por su vida y que lo regresaran a casa. Esto, debido a las a las recientes desapariciones de jóvenes en el departamento de Arauca, que se le atribuyen a grupos irregulares.

Este viernes, 35 días después de la desaparición del joven, hallaron su cuerpo a un kilómetro del lugar donde vivían con su familia. Aún las autoridades no entregan un reporte oficial, pero dicen que el cadáver tenía varias heridas con arma de fuego en el cuerpo.

La comunidad de Arauca rechazó este reciente suceso y aseguran que los grupos criminales vienen secuestrando y asesinando a jóvenes sin justificación alguna. Aún no se sabe qué pasó con Álvaro Torres, el amigo con que salió Franyer desde el 29 de marzo.