¿Para qué enemigos? Le pedían $40 millones a su amiga y socia

In Judicial
mayo 04, 2023

Belinda Marta Castro Cantillo y Alexander Calvo Osorio pasarán una buena temporada tras las rejas. Presuntamente, por estar implicados en un caso de extorsión a una comerciante en Pereira. La víctima era amiga y socia de ambos.

Indagaciones preliminares aseguran que la pareja judicializada conocía a la comerciante y sus movimientos financieros; al punto, que le estaban exigiendo $40 millones para no atentar contra su vida, la de su familia o su negocio.

Belinda Marta Castro, según, tenía una relación más estrecha con la víctima. Al parecer, eran amigas y socias; mientras que Alexander Calvo, supuestamente, era el entrenador de los hijos de la comerciante en una academia de fútbol.

La seccional Risaralda, a través de un fiscal especializado Gaula, logró que un juez con funciones de control de garantías, enviara a prisión al hombre y a la mujer, presuntamente implicados en las extorsiones.

Labores de policía judicial evidenciaron que la comerciante, en una oportunidad, recibió un ramo fúnebre a manera de presión para que accediera a la solicitud de dinero que estaban realizando a través de llamadas telefónicas.

Producto de las intimidaciones, la víctima habría entregado 250 dólares, que fueron transferidos a una billetera virtual, para evitar ser rastreados por las autoridades, explicó la Fiscalía Risaralda en un comunicado de prensa.

Por estos hechos, a Belinda Marta Castro y a Alexander Calvo Osorio los imputaron por los delitos de extorsión agravada, consumada y uso de menores de edad en la comisión de delitos.