¡Al parecer para robarla! Atada de manos y pies asesinaron a Liana

In Judicial
abril 03, 2023

Este domingo 2 de abril ocurrió un sangriento suceso en el municipio de Mistrató. La víctima se llamaba Liana Patricia Vargas Valencia y tenía 53 años. Al parecer, la golpearon y la torturaron antes de asesinarla con un puñal. Los que le quitaron la vida, presuntamente se llevaron una caja fuerte con 42 millones de pesos.

Pasadas las 3:15 de la tarde, la policía recibió una llamada desde la vereda Alto Pueblo Rico, exactamente desde la finca Buenos Aires, ubicada en zona rural del municipio de Mistrató, departamento de Risaralda. La información era que habían asesinado a una mujer dentro de una propiedad privada.

Las autoridades ya están al frente de la investigación para determinar quiénes fueron los responsables. Hasta el momento no se ha podido determinar que se trate de un feminicidio. La pista más fuerte es el robo del dinero.

OTRA HIPÓTESIS

La versión no oficial señala que a Liana Patricia la mataron por una herencia, aunque esta es otra de las hipótesis en las que trabajará la Policía Nacional para tratar de esclarecer el caso.

La víctima era natural de Santa Rosa de Cabal, pero desde hace algún tiempo se había mudado a la vereda Alto Pueblo Rico en compañía de su esposo, el señor Hernán de Jesús Granados Posada.

QUÉ PASÓ

Según, lo que contó el compañero sentimental de la víctima, él había salido de la finca a las 9:00 de la mañana para realizar algunas diligencias personales en la zona urbana del municipio de Mistrató. La mujer se había quedado sola en la vivienda y cuando regresó simplemente la halló sin vida.

LAS LESIONES

Según el reporte oficial a Liana Patricia la hallaron en la parte trasera de la finca, atada de los pies y las manos. El cuerpo tenía una lesión en la región mamaria izquierda y otra penetrante en el cuello, la cual le habría causado la muerte.

La familia y demás conocidos acompañaron el velorio que se realizó este lunes en la noche. Esta es la segunda mujer asesinada en Risaralda apenas comenzando el mes de abril. En lo que va de este año por lo menos 15 mujeres han sido asesinadas en este mismo Departamento.