¡Al lado de su bebé! Hallan muerta a joven venezolana dentro de un hotel en Belén de Umbría

In Judicial
marzo 25, 2023

Arianny Gabriela Hurtado tenía 20 años. La noche del pasado jueves la encontraron dentro de la habitación de un hotel en el municipio de Belén de Umbría. Sin vida, sobre la cama y su bebé de tan sólo 4 meses estaba a su lado llorando. La pareja es el principal sospechoso.

Según, la víctima llegó hasta el establecimiento en compañía de Alexander Suniaga y el hijo de ambos. Noticias360 Digital conoció que la joven era oriunda de la localidad de Jusepín, estado Monagas, ubicado al nororiente de Venezuela.

Los padres de Arianny ya se enteraron del suceso. Al parecer, la joven tenía un poco más de un año en Colombia. Había viajado en compañía de su pareja en busca de un mejor futuro mientras estaba embarazada.

Un conocido de la familia contó que José Hurtado, padre de la víctima, está destrozado por el hecho y pide ayuda económica para viajar hasta Colombia, solicitar la custodia del bebé y reclamar el cuerpo de su hija.

¿QUÉ PASÓ?
El pasado jueves en la noche, Arianny y Alexander alquilaron una habitación en un hotel ubicado cerca a la plaza principal del municipio de Belén de Umbría, Risaralda. 15 minutos después, el presunto agresor abandonó el establecimiento, supuestamente para ir a tomar un refresco.

El alcalde Jesús Antonio Bermúdez señaló que luego de que el hombre salió, el bebé entró en llanto y eso llamó la atención del administrador del hotel, quien salió a informar a la policía.

“Cuando las autoridades lograron ingresar se encontraron con la escena: la mujer estaba muerta sobre la cama y el niño de 4 meses estaba llorando a su lado”, explicó.

Inmediatamente inició la búsqueda del presunto agresor, la pareja de Arianny. Las autoridades lograron ubicarlo en una zona rural limítrofe entre Belén de Umbría y Apía.

“Provisionalmente fue aprendido y este viernes en la tarde la Fiscalía ordenó la captura y el traslado para iniciar el proceso de judicialización”, agregó el mandatario municipal.

Hasta el momento todo indica que se trata de un feminicidio. Aunque inicialmente no hay un informe de Medicina Legal, se cree que la mujer murió por asfixia mecánica.

La víctima y el presunto agresor son de nacionalidad venezolana. “Lamentablemente el bebé presenció el asesinato y ese mismo día fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que está encargado de la custodia mientras ubican a los familiares en Venezuela”, agregó Bermúdez.

A través de su cuenta en Twitter, la diputada Juliana Enciso, quien preside la comisión para la equidad de género y la mujer de la Asamblea de Risaralda, repudió el hecho: “Condenamos esta atrocidad. Que se haga justicia”.