Bebé de tres añitos murió tras incendiarse su vivienda

In Judicial
marzo 18, 2023

El trágico siniestro ocurrió la tarde de este viernes en Malambo. Yeiner Mesquizo Beltrán, una inocente criatura que apenas comenzaba a vivir, murió de la peor manera, calcinado en medio de un incendio que su familia no pudo apagar porque no había agua en el sector.

Según el reporte de las autoridades, un corto circuito habría generado la conflagración en la vivienda ubicada en la calle 11ª # 7 sur -59 del municipio de Malambo, Atlántico. Lo que se desconoce es si el menor se encontraba solo en casa al momento que inició el incendio.

Eran como las 6:00 de la tarde cuando los gritos alertaron a los vecinos. “Fue imposible apagar las llamas porque no había agua en el barrio. Se presentó esta tragedia y para mí fue un momento de mucha impotencia porque si hubiese habido agua le salvamos la vida al niño”, dijo un habitante del sector en medio de lágrimas y un gesto de desconsolación.

Entre algunas versiones, se supo que Yeiner vivía con su abuela materna, debido a que la mamá se encuentra en Bogotá trabajando. “Es muy doloroso e imposible de explicar lo que sentimos los que estábamos allí”, dijo otro testigo, quién además explicó que los rescatistas demoraron mucho para llegar.

El sector donde ocurrió la tragedia lleva dos meses sin suministro de agua; además, las redes eléctricas y conexiones artesanales representan un peligro constante, que según, las autoridades no han querido resolver.