No los querían vivos. Nuevos detalles del ataque sicarial entre La Virginia y Pereira

In Eje Cafetero, Judicial
abril 13, 2023

Leidy Alejandra Vargas y Carlos Eduardo Velásquez fallecieron en el mismo sitio donde les dispararon este miércoles en la tarde. Hoy se conocieron nuevos detalles de lo que pasó en el sector de Hato Viejo. Ambos fueron víctimas del ataque de sicarios, posiblemente por el cobro de préstamos ‘Gota a Gota’.

Según fuentes policiales, Leidy Alejandra Vargas tenía 30 años y era madre de dos niños. Trabajaba cobrando cuotas de prestamos ilegales y, supuestamente, a su excompañero sentimental también lo asesinaron hace algunos años.

La inspección al cadáver reveló que los sicarios le propinaron cuatro tiros en la cabeza. Según, acababa de terminar su jornada laboral como cobradiario en el municipio de La Virginia y se dirigía a Puerto Caldas en compañía de su novio, la otra víctima del ataque.

Carlos Eduardo Velásquez tenía 23 años y actualmente no trabajaba como ‘Gota a Gota’. Los asesinos se ensañaron, posiblemente cuando intentó enfrentarlos o huir del lugar.

Lo cierto es que el cuerpo del joven tenía ocho impactos de bala: uno en el cuello, tres en el pecho y cuatro más en el cráneo. Cerca del cadáver, los investigadores hallaron varias vainillas de pistola 9 milímetros.

Tanto el hombre como la mujer se movilizaban en motocicletas diferentes. Ella conducía una Boxer negra y él una Yamaha BWS, de color blanco. Ninguno de los dos vehículos tenía anotaciones relacionados con delitos.

Una de las hipótesis es que los asesinos se movilizaban en una moto de alto cilindraje y tras el ataque huyeron por la vía hacia Cartago. El sector donde se produjo el sicariato es una zona rural en la que no hay cámaras de vigilancia ni viviendas cerca.