Capturan a expendedores de droga entre Pereira y Dosquebradas

In Judicial
junio 18, 2024

Una serie de operativos, realizados por la Policía Metropolitana, permitió la captura de tres actores criminales dedicados a la comercialización de estupefacientes en el Área Metropolitana de Pereira.

Las actividades se llevaron a cabo en diferentes localidades, resultando en la captura de presuntos criminales conocidos con los alias de “Quiñonez”, “Gañan”, “Yupi” y “El Flaco”.

En el corregimiento de Galicia Baja, personal de la Policía Nacional llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento que culminó en la captura en flagrancia de “Quiñonez”, quien tenía en su poder 57 dosis de bazuco y 33 dosis de base de coca, listas para su comercialización.

En el mismo operativo, fue capturado “Gañan”, requerido por el delito de deserción, según una orden emanada por el juzgado 53 de instrucción penal militar de Cartago, Valle del Cauca. Ambos individuos formaban parte de un grupo delincuencial dedicado a la comercialización de drogas en la región.

Simultáneamente, en el barrio La Pradera del municipio de Dosquebradas, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Pereira, en coordinación con la Fiscalía General, llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento que resultó en la captura en flagrancia de “El Flaco”.

Este hombre, de 22 años, era conocido por su actividad en el almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes tipo éxtasis en diversos expendios fijos y móviles.

Durante el allanamiento, se incautaron varios elementos para la fabricación de drogas, incluyendo mescalina, ketamina, MD, éxtasis y tusibi, así como radios de comunicación y cartuchos.

En otro operativo en el barrio San Diego de Dosquebradas, se logró la captura en flagrancia de “Yupi”, un hombre de 29 años y conocido actor criminal del barrio San Diego que se dedicaba al almacenamiento de bazuco para su distribución en el municipio industrial.

Durante el allanamiento, se incautaron 415 dosis de bazuco. Las unidades investigativas habían recolectado pruebas suficientes durante varios meses para hacer efectiva su captura.