Al parecer los homicidios en Santuario fueron por ajuste de cuentas

In Judicial
abril 05, 2024

Las pruebas sugieren que tras cometer los homicidios, los presuntos criminales enterraron los cadáveres para evitar que las autoridades los encontrarán. Hasta el momento, los investigadores manejan la hipótesis de que los asesinatos están relacionados con un ajuste de cuentas por la venta de estupefacientes.

Yonatan Naranjo Arroyave y Yony Alexander Ramírez Reina no aceptaron los cargos durante la audiencia, de igual manera fueron enviados a un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en contra de estos dos hombre por varios delitos.

A Naranjo Arroyave lo conocen con el alias de ‘El Feo’. Según la investigación, es quien habría disparado contra dos hombres, el pasado 21 de febrero, cerca de una finca, ubicada en la vereda El Yarumo, de Santuario.

Luego, se dirigió a otra sector donde, también acabó con la vida de una tercera persona, hasta que finalmente obligó a dos testigos a trasladar los cuerpos de las víctimas a un cultivo de café.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, amenazas a testigos, ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas materiales y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por su parte, alias Yoni habría llegado hasta la escena del crimen con palas y otros implementos para que los dos testigos clavaran las fosas y ocultaran los cadáveres. Por esa razón, la Fiscalía le imputó el delito de favorecimiento.

Durante la investigación se determinó que los acusados también habrían agredido a los dos testigos, resultando en la muerte de uno y dejando al otro gravemente herido.

Noticias360 Digital pudo conocer que los dos capturados, al parecer, eran los expendedores de estupefacientes de personas que trabajan como recolectores de café en ese sector. Acostumbraron a marcar los lugares de venta con banderas y hasta ese sitio llegaban los trabajadores a comprar la droga.

Las víctimas de esta masacre quedaron identificadas como Carlos Alberto Bernal, César Augusto Quiceno, Francisco Javier Uribe y Esverley Mauricio González. Todos presuntamente tenían antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes.