Aceptó que casi mata a Gloria Emilse y lo enviaron a prisión

In Judicial
marzo 21, 2024

Tras escuchar los cargos que le imputaban, el hombre que ahora es uno de los feminicidas más peligrosos de Risaralda, aceptó los cargos. No hizo ninguna objeción, sólo dijo “sí señor juez, acepto”. No mostró ningún tipo de arrepentimiento. Se veía tranquilo. Incluso, luego se recostó en la silla y sonrío. Así se le vio a José Rodrigo Flórez tras reconocer que casi asesina a su excompañera.

La tarde de este miércoles se celebró la audiencia de legalización de captura del presunto feminicida o el “monstruo”, como lo llaman en redes sociales. Presuntamente, atacó a Gloria Emilse Higuita el pasado 7 de noviembre en Belén de Umbría. Fue un acto vil, con sevicia y lleno de odio.

Luego de más de cinco meses de búsqueda, el agresor finalmente se entregó. Terminó por presentarse ante las autoridades este martes en el municipio de Génova, Quindío. Al parecer, ya la policía lo tenía cercado desde hace algunas semanas.

El representante de la Fiscalía General de la Nación hizo un repaso sobre cómo ocurrieron los hechos. Señaló que los celos de José Rodrigo llevaron a Gloria a tomar la decisión de no continuar la relación.

Asimismo, en el relato se dijo que el día de la agresión, ambos habían discutido en varias ocasiones y que la última vez, Gloria le dijo que era mejor terminar y desde allí su vida cambio para siempre.

La Fiscalía acusó a José Rodrigo por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa. En total le propinó 47 machetazos. La mujer perdió un ojo, dos dedos de sus manos, movilidad en sus brazos y otras heridas de gravedad en el cuello.

Asimismo, le imputaron el delito de violencia intrafamiliar, debido a que el día de la agresión el hombre encerró con llave y en una de las habitaciones al niño de 14 años, hijo de la víctima. Además, en medio de su locura, uno de los machetazos lesionó al hijo menor de Gloria Emilse, otro menor de tan sólo 7 años.

Eso sin contar, que cuando atacó a su excompañera sentimental, ella estaba durmiendo en una colchoneta en el suelo con su pequeño hijo y su nieto, de apenas un mes de nacido. La mujer contó que cubrió al bebé con su cuerpo y allí, José Rodrigo aprovechó para causarle todas las heridas. No hay dudas, su intención era matarla.     

El hombre enfrentaría una condena de entre 20 y 43 años de prisión. Sin embargo, mientras avanza el proceso, el juez promiscuo segundo de Belén de Umbría, tras una audiencia de casi seis horas, le impuso la medida preventiva de aseguramiento intramural en un centro carcelario, el cual está por definirse.