Falleció el hombre que sufrió la fuerte descarga eléctrica en el centro de Pereira

In Judicial
noviembre 14, 2023

Se llamaba Edison González. Tenía 42 años y al menos tres condenas por hurto calificado, todas relacionadas con el robo de cables de la empresa de Energía de Pereira. El hombre no pudo sobrevivir a la descarga eléctrica que sufrió el pasado domingo en el centro de la ciudad.

Según el dictamen médico, González tenía quemaduras muy graves en más del 70% de su cuerpo. Todo tras salir, prácticamente electrocutado, presuntamente mientras intentaba robar cables en una de las redes subterráneas de la ciudad.

En videos que se difundieron en redes sociales se pudo ver al hombre cuando lo rescataron y luego lo trasladaron, en una patrulla de la Policía Metropolitana de Pereira, hasta el Hospital Universitario San Jorge, donde finalmente falleció este domingo.

QUIÉN ERA
Los que conocían a la víctima le decían pecoso y aseguran que desde hace algunos años se convirtió en consumidor de estupefacientes y habitante de calle.

Al parecer, el ‘Pecoso’ tenía un largo historial en la policía. Al menos, en unas 15 ocasiones lo habían sorprendido hurtando cables para sacarles el cobre y luego venderlo en chatarrerías. Supuestamente, los ingresos eran para consumir estupefacientes.

Desde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, Alejandro Arango, director de esta entidad, señaló que esta situación se ha vuelto “muy difícil”, debido a que cada día son más repetitivos los casos de personas que deben rescatar.

ERA CONOCIDO
Personas de sector le dijeron a Noticias360 Digital que en varias ocasiones tuvieron que ahuyentarlo de ese sector para evitar que siguiera “haciendo daños” en las redes eléctricas.

“El decía que era un técnico en eso y que no le pasaba nada y mire como terminó. La última vez que quería meterse, le dijimos que no lo íbamos a dejar y hasta nos sacó una navaja”, dijo un trabajador de esa zona.   

Durante el presente año, los bomberos de Pereira han atendido varias emergencias relacionadas con el hurto de cables. Sin embargo, el verdadero problema está en que esta es la segunda víctima mortal en apenas dos meses.